Camilo Escalona califica de "pinochetista" a Laurence Golborne

El legislador del PS argumentó sus dichos diciendo que los candidatos de la Alianza "responden a viejas estrategias de campañas del terror".

SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona, criticó este domingo al precandidato presidencial sin militancia partidaria y respaldado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, calificándolo de "pinochetista".


De esta forma, el parlamentario por la región de Los Lagos se refirió a lo dicho ayer por Golborne con su llamado a "que no se destruya todo lo que ha hecho este gobierno"; y lo declarado por Andrés Allamand cuando sostuvo que "Chile no está para dar un salto al vacío".


Escalona habló de una campaña del terror tras los planteamientos de los precandidatos oficialistas en contra de las propuestas de reformas planteadas por la abanderada del PS-PPD, Michelle Bachelet. A juicio del legislador de oposición, esas posturas reafirman el liderazgo de la ex mandataria.


"Las respuestas que ellos plantean en la prensa de hoy, responden a viejas estrategias de campañas del terror. Y no sabía que Golborne era pinochetista, al decir que Bachelet destruirá la institucionalidad, lo económico y valórico", comentó el senador PS.


Escalona afirmó que "actualmente Michelle Bachelet marca la pauta en el debate nacional y la opinión pública se dará cuenta que los cambios no significan un retroceso, por el contrario".


El senador, que se reunió con la prensa en la sede del Congreso Nacional en Santiago, sostuvo que la idea de ambos precandidatos "satélites", según los calificó, sería "mantener a Chile en un congelador".


Asimismo, planteó que "al hablar de desigualdad no es posible que el 1% del país tenga acceso al 30% de lo que país produce en un año y aquello es el peor peligro para el porvenir del país".


Escalona fue insistente y repetitivo al señalar que "el sistema institucional es obsoleto, está reseco y se necesitan cambios en lo social, económico, educacional y cultural".


Acerca del tema laboral, citó ejemplos de "personas que venden su ropa vieja por tres horas, a la cola de una feria, y lo incorporan en las encuestas que tiene empleo, además de las pésimas remuneraciones que recibe la mayoría de los trabajadores del país, lo que hacen un Chile atrozmente desigual".


Durante su intervención también se refirió a la educación y dijo que "el país debe avanzar hacia un sistema universal de gratuidad".

UPI
Domingo, 14 de Abril de 2013, 14:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion