EMOLTV

FECh: "Es impresentable que la acusación y la defensa de Beyer tengan párrafos plagiados"

Andrés Fielbaum sostuvo que "eso demuestra por qué nuestra política está tan deslegitimada". Dijo además que sería "inentendible" que el suspendido ministro se mantuviera en su cargo.

14 de Abril de 2013 | 15:55 | Emol
imagen

Fielbaum se refirió a la acusación constitucional, que será votada este miércoles en el Senado.

El Mercurio

SANTIAGO.- A días de que se vote en el Senado la acusación constitucional contra el suspendido ministro Harald Beyer, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, sostuvo que sería "inentendible" que la autoridad continuara en su cargo.


"Para nosotros sería inentendible que un ministro que ha ninguneado todas las denuncias concretas que recibió respecto al lucro, que castigó doblemente a los compañeros de la Universidad del Mar, que ya estaban siendo víctimas, y cuya única respuesta es una Superintendencia que viene a legalizar el lucro, siga en su cargo", sostuvo a radio Bío Bío.


El dirigente estudiantil cuestionó además tanto los errores detectados en la acusación constitucional, elaborada por parlamentarios de la oposición, como los párrafos supuestamente copiados que utilizó la defensa de Beyer.


Al respecto, sostuvo que "es impresentable que tanto la defensa como la acusación tengan párrafos plagiados de otras acusaciones. Eso demuestra por qué nuestra política está tan deslegitimada".


La acusación constitucional comenzará a ser revisada este martes por el Senado y se espera que sea votada en la sala el día miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?