Golborne asegura que Bachelet ha caído en las encuestas: "Habrá segunda vuelta"

El candidato presidencial de la UDI indicó que la primera vuelta electoral que se realizará en noviembre será "competitiva".

14 de Abril de 2013 | 23:59 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguró que conoce resultados de encuestas que revelan que la expresidenta Michelle Bachelet no supera el 50% de la intención de voto.


En entrevista con el programa Tolerancia Cero, el exministro de Obras Públicas indicó que "nosotros monitoreamos mes a mes como va evolucionando esto. (…) Lo que he visto es que la señora Bachelet ha ido cayendo. Hoy puedo asegurar que ella no gana en primera vuelta".


"Le aseguro que vamos a tener una elección competitiva en noviembre y vamos en esa dirección", agregó el representante del gremialismo.


Golborne: "No creo que tengamos que llegar a una sociedad de iguales"


Consultado respecto a la visión que tiene del país para el futuro, Golborne marcó diferencia de la candidatura opositora. "Tenemos dos visiones completamente distintas que se van a enfrentar en noviembre próximo. Mi foco está en el emprendimiento, en el progreso con inclusión social".


"Tenemos un problema en nuestra sociedad donde hay mucha gente que está marginada y la gente quiere sentirse parte de este sistema y que este sistema le dé más. Nuestro desafío será entregar más a esa clase que ha sido postergada durante tanto tiempo, a esas personas que anhelan y aspiran a tener mejores oportunidades", añadió.


El candidato de la UDI explicó además que "no creo que tengamos que llegar a una sociedad de iguales, tenemos que llegar a una igualdad de oportunidades".


"Nosotros tenemos que entregar a todos en nuestro país ciertos niveles de dignidad mínima en elementos básicos como son educación, salud, seguridad ciudadana y otros. No podemos pretender ser un país desarrollado si no tenemos, al menos, esos niveles de dignidad garantizados por parte del Estado", manifestó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores