Hoy comienza discusión de la acusación constitucional contra Beyer en el Senado

A partir de las 10 horas comenzará el análisis del libelo, para luego ser votado mañana por los 38 senadores.

SANTIAGO.- Esta mañana se iniciará la discusión de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, en el Senado, luego que el pasado 4 de abril fuera aprobada la medida por la Cámara de Diputados.


El libelo se comenzará a tratar a partir de las 10:00 horas en la Cámara Alta, para luego ser votado mañana por los 38 integrantes de la Cámara Alta -19 de la Concertación, 16 de la Alianza, dos independientes (Carlos Cantero y Carlos Bianchi) y uno del MAS (Alejandro Navarro).


Los diputados Marco Antonio Núñez (PPD), Manuel Monsalve (PS) y Fuad Chaín (DC) expondrán ante el Senado la acusación y sus fundamentos, en un plazo de dos horas.


Posteriormente y tras un receso, se espera que cerca de las 16 horas se inicie la defensa del ministro a través de su abogado, Enrique Barros. De las dos horas que dispone, una será utilizada por Beyer.


Mientras que una hora tendrán los acusadores para responder a los descargos del secretario de Estado, mismo tiempo que dispondrá éste para duplicar los argumentos en su contra.


Ayer la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el suspendido secretario de Estado no renunciará al cargo. "El ministro Harald Beyer, y así lo apoya el Presidente y cada uno de nosotros, ha decidido llegar hasta el final", señaló.


Según publica hoy "El Mercurio", al interior de La Moneda "no están optimistas" respecto a la votación de los legisladores de la Cámara Alta, debido a las señalas que ha mostrado la oposición de que votará en bloque.

Emol
Martes, 16 de Abril de 2013, 07:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion