Mineduc descarta que se registre un retroceso en los resultados del Simce de Lenguaje

A diferencia de Matemáticas, en esa área los puntajes no mejoraron. El ministro (s) sostuvo que los resultados en Lenguaje se han mantenido tras "un alza significativa" en los últimos años, mientras que Matemáticas se estaba quedando "rezagado".

SANTIAGO.- Si bien en Matemáticas se registró un notorio avance en la última prueba Simce, en Comprensión de Lectura los puntajes se mantuvieron estables respecto de las mediciones anteriores.


Ante el hecho, el ministro de Educación (s), Fernando Rojas, descartó que los resultados en esa área impliquen un retroceso.


En esa línea, sostuvo que los resultados en Lectura se han mantenido constantes tras tener "un alza significativa" en los últimos años, mientras que Matemáticas se estaba quedando atrás. "El que estaba quedando rezagado era Matemáticas, que el año pasado y este año ha ido creciendo", señaló el ministro (s) en radio ADN.


Por esa razón, aseguró que "en Lenguaje no es efectivo que haya un retroceso. De hecho, tanto en Cuarto Básico como en Segundo Medio, los resultados se mantuvieron constantes".


De acuerdo a los datos de la última prueba Simce, en Comprensión de Lectura de Segundo Medio el puntaje se mantuvo en 259 puntos, igual que en el año 2010, y en Cuarto Básico se mantuvo en 267.


Mientras que en Matemáticas de Segundo Medio que registró un alza de 9 puntos, de 256 puntos en 2010 a 265 en 2012. Mientras que en Cuarto Básico se registró un alza de 3 puntos, pasando de 259 a 261 puntos.


De esta forma, en Segundo Medio el puntaje de Matemáticas (265) por primera vez superó al de Lectura (259) en ese nivel.

Emol
Martes, 16 de Abril de 2013, 12:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion