Ministra Cecilia Pérez y acusación a Beyer: "Por justicia todos deberían rechazarla"

Además, la vocera de Gobierno cree que los casos del titular de Educación y Yasna Provoste son distintos como para hacer una comparación.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este martes a la defensa del titular de Educación, Harald Beyer, a la acusación constitucional que existe en su contra y que votará el Senado este miércoles.

La vocera señaló tajantemente sobre este tema al canal 24 Horas que: "por justicia todos deberían rechazarla".

Además, Pérez se mostró molesta por la actitud de algunos miembros de la oposición cuando Beyer hizo su declaración ante el Senado.

"A uno le preocupa que durante los 10 primeros minutos de la declaración del ministro sólo estén presentes tres senadores de la Concertación. Algunos dicen que lo vieron por televisión, pero me parece que por respeto deberían estar presentes para luego dar su opinión", explicó.

Por otro lado, la ministra comparó las acusaciones a Beyer y la que sufrió la anterior titular de esta cartera, Yasna Provoste, quien fue destituida en el período de Michelle Bachelet.

El mismo ministro dijo en su declaración este martes que Provoste "no merecía esta destitución y tampoco creo que yo la merezca".

"Lo de Beyer y Provoste son casos distintos, en el de ella hubo un caso de fraude al fisco. Son casos distintos y las votaciones fueron distintas, es lamentable que se culpe a ministros que se han sacado la mugre por este Gobierno, Beyer trabajó en todo lo que le ha pedido el presidente Piñera", explicó.

Añadió que: "Lo que sí comparto es que no puede utilizarse como instrumento jurídico una acusación constitucional en ministros de educación en general".

Emol
Martes, 16 de Abril de 2013, 19:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion