Detienen a sujeto acusado de violar a una joven que publicó un aviso por trabajo en Curicó

El hombre, identificado como Juan Cristián Correa Aguilera, fue aprehendido anoche por el OS-9 de Carabineros, en el centro de Santiago.

SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a un hombre de 45 años que era buscado tras ser acusado de violar a una joven en la ciudad de Curicó, a comienzos de este mes.


Se trata de Juan Cristián Correa Aguilera, quien fue arrestado a las 20:30 horas de ayer en la equina de Alameda con Ricardo Cumming, en el centro de Santiago.


Según informó el capitán Mauro Pino, el caso se inició el pasado 3 de abril cuando la víctima de iniciales M.I.N.A. de 22 años publicó un aviso en un diario local, solicitando trabajo como cajera o vendedora.


Tres días después la mujer recibió un llamado de Correa ofreciéndole trabajo y la citó en una bencinera. Posteriormente la trasladó a un domicilio del sector Manquehue de la ciudad maulina, donde la habría violado.

De acuerdo al oficial, tras el hecho el acusado huyó de Curicó y se trasladó hasta la capital, en donde se alojó en varios moteles.


Correa manejaba tres números telefónicos con los cuales se comunicaba solamente a través de mensajes de textos y durante la pesquisa, una funcionaria de OS-9 logró ubicar uno de ellos, para comunicarse con él. Posteriormente se logró su detención.

El imputado ha pasado 28 años de su vida en la cárcel por diferentes delitos, entre ellos, robo, hurto, dos casos de robo con homicidio y robo con violencia.


De hecho, al momento de cometer el ilícito el individuo era buscado por quebrantamiento de condena en la ciudad de Osorno, ocurrida en agosto de 2011.

Los efectivos de la unidad policial especializada trasladaron esta madrugada a Correa hasta el Tribunal de Garantía de Curicó, donde será formalizado.

Por Francisco Águila V., Emol
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 07:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion