EMOLTV

Hombre fue asesinado por traficante al que increpó por disparar contra una casa en Lampa

La víctima, José Pino Valdivia (54), recibió al menos siete disparos en sus piernas, abdomen y tórax. Su agresor fue detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

17 de Abril de 2013 | 10:57 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Los disparos y posterior choque de un vehículo ocurridos cerca de las 21:00 horas de ayer, alertaron a los vecinos de la población El Pellín de la comuna de Lampa, los que salieron de sus casas para ver lo que ocurría.


Se trataba de un grupo de cinco sujetos, entre los que iba Mario Esteban Rivera Parra (28) con antecedentes policiales por hurto y beber en la vía pública, que había llegado en un vehículo hasta la intersección de los pasajes Bombero Zúñiga y Carmen Rubio para disparar en contra de una de las viviendas que se encontraba deshabitada.


Tras lo anterior, los antisociales emprendieron la huida, pero el conductor perdió el control del auto y chocó contra la acera.


Según explicó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Francisco Orellana, la situación provocó la indignación de los residentes del sector, uno de los cuales, identificado como José Miguel Pino Valdivia (54), con antecedentes por hurto, amenazas y estafa, los increpó directamente por la balacera.


Ello provocó la molestia de Rivera Parra, quien extrajo de entre sus ropas un arma y le disparó en las piernas, provocando su caída al pavimento y de paso la conmoción entre los vecinos del lugar.


Pero pese a que Pino estaba ya reducido, su agresor decidió quitarle la vida y le dio cinco disparos en el tórax y el abdomen, huyendo del sector junto a sus cómplices, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde pese a los esfuerzos de los médicos, falleció cerca de la medianoche.


Posteriormente la fiscalía otorgó la investigación a la Brigada de Homicidios, los que iniciaron las pesquisas y entrevistaron a los vecinos del lugar que describieron las características físicas de Rivera y su vestimenta.


De acuerdo al comisario Orellana, en el marco de la investigación, los detectives acudieron al cuartel policial de Carabineros donde había sido trasladado el vehículo –de propiedad de una hermanastra de Rivera-, encontrando y deteniendo en las inmediaciones al sujeto, junto a un menor de 15 años con quien estaba ideando la forma de sacar el vehículo desde el lugar.


A su salida del cuartel de la BH, en Providencia, el sujeto aseguró que tenía  problemas con su víctima, porque era un traficante del sector, versión que será investigada por los funcionarios policiales y la fiscalía Centro-Norte, que hoy lo formalizará en el Tribunal de Garantía de Colina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?