U. del Mar: Estudiantes celebran fin de la quiebra y funcionarios piden aclarar despidos

El presidente de la federación de estudiantes, Raúl Soto, afirmó que están "tranquilos" ya que "nos sacamos a esta síndico de encima". Mientras que los funcionarios quieren saber qué pasará con los despidos que ésta notificó.

SANTIAGO.- Los estudiantes de la Universidad del Mar celebraron la decisión del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, que dejó sin efecto la quiebra del plantel, acogiendo la petición de la asociación de académicos de la universidad y de la Inmobiliaria Vera e Inversiones Doña Eliana.


El presidente de la federación de estudiantes, Raúl Soto, dijo a radio Cooperativa que "lo tomamos con mesura". No obstante, afirmó que "estamos tranquilos en el sentido de que nos sacamos a esta síndico de encima".


Desde el comienzo, los estudiantes de la Universidad del Mar se opusieron a la acción de la síndico, María Loreto Ried, e incluso habían impedido que ésta ingresara a la sede de Viña del Mar a retirar documentación.
 
El dirigente estudiantil afirmó que "la Universidad del Mar sí tiene patrimonio, pero estos patrimonios están repartidos entre las propiedades que adquirieron con dinero de la Universidad del Mar los controladores de esta casa de estudios".


Respecto del inicio de las clases, confirmó que las autoridades les informaron que en la sede de Viña del Mar las actividades se retomarán el 29 de abril, fecha que consideran tardía. "Nosotros planteamos que es muy tarde y vamos a seguir con clases autogestionadas con profesores solidarios", indicó.
 
En tanto, la dirigenta de los funcionarios de la sede de Reñaca, Verónica Rodríguez, manifestó que les parece "perfecto" que el tribunal haya levantado la quiebra.


No obstante, señaló que buscarán aclarar con las autoridades de la universidad las medidas que tomó la síndico mientras estuvo a cargo. "Vamos a tener que conversar en la universidad qué significa eso, porque había pasado un montón de cosas con la síndico. Había notificado de despidos, había hecho reestructuraciones", señaló.
 
Añadió que "hay cosas que vamos a tener que evaluar, como el tema de los dineros del semestre que no sabemos cómo se va a efectuar el pago".

Emol
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 17:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion