U. del Mar: Ministerio dice que apoyará "continuidad" de alumnos pese a alternativas de quiebra

El titular (s) de Educación, Fernando Rojas, insistió en que esa cartera lleva adelante un "trabajo serio" para apoyar a los estudiantes del cuestionado plantel.

18 de Abril de 2013 | 04:41 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación recalcó que mantendrá el trabajo en apoyo de la continuidad de estudios de los alumnos de la Universidad del Mar, fuera de las alternativas que ha enfrentado el proceso de quiebrade esa institución.

Así lo indicó este miércoles el ministro de Educación (s), Fernando Rojas.

"Como Ministerio de Educación, podemos señalar que se ha llevado adelante un trabajo serio que busca apoyar la continuidad de estudios de los alumnos que se han matriculado en la universidad, lo que se seguirá haciendo con independencia de lo que los tribunales determinen respecto de la quiebra", explicó.

Rojas recalcó que este jueves "ya habrán comenzado las clases en 12 de las 14 sedes con las que cuenta la Universidad del Mar, salvo las sedes que se encuentran en toma, según señala su rector".

Agregó que de acuerdo a los registros de esa cartera, 4.370 alumnos figuran como matriculados en la Universidad, y a la fecha otros 4.427 ya fueron reubicados en otras instituciones de educación superior.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores