EMOLTV

Destitución: Allamand acusa "operación política" y Golborne afirma que "no nos detendrán"

Ambos precandidatos presidenciales del oficialismo rechazaron la aprobación por el Senado de la acusación constitucional contra el ahora ex ministro Harald Beyer.

18 de Abril de 2013 | 01:06 | Emol

SANTIAGO.- Momentos después de que se concretó la destitución del ministro Harald Beyer, los precandidatos presidenciales del oficialismo lamentaron el desenlace de la votación en el Congreso.

El abanderado de RN, Andrés Allamand, aseguró que tras la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer, se abrió una "nueva etapa" en el país, en la que los chilenos tendrán que definir si desean que la Concertación regrese al poder o continúe gente como el secretario de Estado en el Gobierno.


"Aquí se abre una nueva etapa política y, en mi opinión, lo que los chilenos deben resolver de ahora en adelante es si quieren que esta misma mayoría ocasional en el Senado, con estas malas prácticas, con estos procedimientos, vuelva a gobernar al país o por el contrario, el país lo siga gobernando gente de la integridad personal, de la capacidad, de Harald Beyer", declaró.

"O volvemos a los procedimientos que hoy ha mostrado la Concertación o mantenemos una política limpia y de cara al futuro como la figura de Harald Beyer simboliza", agregó.

En ese sentido, Allamand señaló que "es tan evidente que aquí se ha producido una operación política electoral, no se explica de otra manera esta incongruencias y estas alusiones a lo que ocurrió hace cinco años atrás", en referencia a las citas que hubo hacia la destitución de la ex ministra de Educación, Yasna Provoste.

El aspirante a La Moneda envió un mensaje "a todas las personas a que en las elecciones en noviembre logremos la mayoría para que este espectáculo tan poco edificante y que le hace tan mal al Senado no se repita".

Golborne: "Poca seriedad" en acusación

Laurence Golborne, postulante a La Moneda por la UDI, en tanto, afirmó que Beyer "ha sido un buen ministro y un excelente profesional".

Al mismo tiempo, consideró "un golpe para quienes queremos renovar la política" la aprobación de la acusación constitucional.

"Pero no nos detendrán", enfatizó, en un mensaje enviado a través de su cuenta en Twitter.

Golborne lamentó la destitución, "pero es peor para nuestra democracia la poca seriedad con la que se enfrentó la acusación constitucional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?