Fuga de amoniaco provocó emergencia química por 4 horas en Independencia

El hecho ocurrió cerca de las 03:30 horas de este jueves en el frigorífico Simunovich S.A.

18 de Abril de 2013 | 08:01 | Por Francisco Águila V., Emol

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para controlar la emergencia.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.-Por más de 4 horas se mantuvo interrumpido el tránsito en el sector de la caletera de la Ruta 5 Norte, a la altura de 14 de la Fama, a raíz de una emergencia química producida por una emanación de amoniaco.


El hecho motivó la llegada de equipo de emergencia de Bomberos y de personal de Carabineros, que aisló el sector, interrumpiendo tanto el tránsito vehicular como peatonal.


El coronel de carabineros Rolando Casanueva indicó a Emol que la emergencia se desató a las 03:30 horas, cuando un trabajador del frigorífico Simunovich S.A sintió un fuerte olor a amoniaco, por lo que llamó de inmediato a Bomberos.


Agregó que, una vez en el lugar, Bomberos acotó el lugar de la emanación, hasta llegar al frigorífico ubicado en la esquina de la avenida Eduardo Frei Montalva con Bravo de Saravia en la comuna de Independencia, donde cerraron las válvulas para impedir que siga emanando el químico, y una vez que se controló se inició la normalización del tránsito vehicular y peatonal, a eso de las 7:20 horas.


La empresa se encuentra cerrada hasta que la Seremi de Salud Metropolitana realice la investigación y determine las causas del hecho y si es que esta puede volver a operar.