PS y PPD llaman al Gobierno a tener "tranquilidad" tras destitución de Beyer

Los líderes de las colectividades opositoras defendieron la atribución constitucional que les permitió acusar y destituir al ex ministro y aseguraron que votaron "en conciencia".

SANTIAGO.- Los líderes del PS y PPD hicieron esta mañana un llamado al Gobierno a tener "tranquilidad", tras la destitución del ex ministro de Educación Harald Beyer, luego de los duros cuestionamientos que el Presidente Piñera y varios ministros han lanzado contra la oposición.


"Queremos pedirle al Gobierno y al Presidente tranquilidad, en momentos de esta naturaleza, los liderazgos cuando lo son, imponen tranquilidad, y a este país le está haciendo falta de parte del Gobierno, mesura y tranquilidad", afirmaron.


El diputado Osvaldo Andrade señaló que "los parlamentarios de la Cámara y el Senado han ejercido una atribución constitucional y aunque se podrá estar desacuerdo o en desacuerdo con el resultado, han ejercido una facultad que la constitución y la ley les entrega".


Asimismo, el presidente del PS afirmó que "no hemos votado en bloque, cada uno de los senadores ha ejercido con rigor su facultad y puesto de manifiesto la libertad de su conciencia y cada uno ha votado de acuerdo a lo que en forma particular ha evaluado".


Por su parte, el senador Jaime Quintana (PPD) afirmó que "aquí no hay ningún acuerdo, votamos en conciencia y nos formamos convicciones efectivamente de que esta acusación tenía buenos fundamentos".


Y al igual que Andrade emplazó al gobierno a "no perder el control, a la mesura a la calma y no dejarse llevar por emociones ni por pasiones, porque aquí no se trata de una revancha".


En tanto, su par del PPD Guido Girardi  hizo responsable al Ejecutivo de la destitución del  ex ministro de Educación, pues a su juicio "es el Gobierno el que ha querido profundizar el lucro, acá hay un Gobierno que no es capaz de escuchar a la mayoría ciudadana, que quiere que la educación vuelva a ser un derecho, este sistema lo único que hace es perpetuar la elite".


En la misma línea, el senador Fulvio Rossi (PS) dijo que su deber era actuar en "consecuencia", ya que "el ministro permitió lamentablemente el lucro, porque él ideológicamente esta a favor de éste, así como está en contra de la gratuidad".


Finalmente, el senador del PPD Eugenio Tuma hizo hincapié en que el resultado de ayer fue una "señal inequívoca de que cualquier ministro que llegue tendrá que tener un cambio con respecto al lucro".

Emol
Jueves, 18 de Abril de 2013, 12:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion