EMOLTV

Gobierno informa que sucesor de Beyer será definido "en los próximos días"

La vocera de La Moneda afirmó que el Presidente Piñera comenzará a evaluar en las horas siguientes los nombres de quienes podrían hacerse cargo de la cartera de Educación.

18 de Abril de 2013 | 14:11 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La vocera, Cecilia Pérez, afirmó que en el Mineduc seguirá ''el mismo equipo que ha trabajado con el ministro Beyer''.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera comenzará a revisar los nombres del posible reemplazante del destituido ministro de Educación, Harald Beyer, el cual debiera estar definido "en los próximos días”, según comentó.


Tras participar del homenaje que el Mandatario rindió a Beyer, la vocera de La Moneda señaló que "prontamente vamos a avisar el reemplazo del ministro de Educación. No está definido el reemplazo, es una decisión del Presidente que a partir de las próximas horas va a empezar a evaluar ese tema, dado que hasta ahora lo único que hemos hecho es sentir la partida de Harald".


Además, la secretaria de Estado afirmó que en el Mineduc seguirá "el mismo equipo que ha trabajado con el ministro Beyer, está el ministro subrogante Fernando Rojas, vamos a seguir profundizando en las grandes reformas en educación que Chile demanda y necesita y vamos trabajando en los tres niveles de educación y en financiamiento, calidad y cobertura y vamos a tener un ministro titular en los próximos días".


Consultada respecto a la "declaración de guerra" que anunció el presidente de RN, senador Carlos Larraín, en contra de la oposición, Pérez señaló que "a nosotros como Gobierno no nos corresponde entrar en ninguna guerra, nos corresponde gobernar para todos los chilenos, es lo que nos ha pedido el Presidente, es lo que vamos a hacer, pero cuando se comete injusticia con uno de nosotros quedan heridas profundas".


La titular de la Segegob criticó además la votación de los parlamentarios de la Concertación a favor del libelo contra Beyer y reiteró sus cuestionamientos hacia el senador del MAS, Alejandro Navarro, por no haber estado presente en la presentación de la defensa del ministro en la Cámara Alta.


"Siempre lo dije, si se hubiese votado en conciencia, Harald Beyer hoy seguiría siendo ministro de Educación. No todos los senadores escucharon los alegatos de defensa, tenían hecho su juicio de antes. Hubo un senador que incluso estuvo fuera de Chile el martes porque estaba en Venezuela y voto, alegó y ofendió", dijo.


En ese sentido, la ministra señaló que "no sé si es cobardía, pero es falta de información, falta de coraje, para señalar que sus votos no fueron en conciencia, no fueron en convicción, sino que absolutamente por acuerdos de bloque que ya estaban establecidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?