Allamand y Golborne piden evitar regreso de la Concertación al poder tras destitución de Beyer

Los candidatos presidenciales del oficialismo lamentaron la "injusta" decisión adoptada por el Senado, aunque descartaron que esta situación abra un clima de guerra con la oposición.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, y su par de la UDI, Laurence Golborne, llegaron esta mañana hasta el Palacio de La Moneda para participar del homenaje que el Presidente Sebastián Piñera organizó en honor del destituido ministro de Educación, Harald Beyer, y realizaron un llamado para evitar que la oposición regrese a La Moneda.


Al respecto, el abanderado de RN aseguró que "es una señal muy importante para el futuro: Los chilenos tenemos que resolver si el país debe volver a ser manejado por una Concertación, que con tal de volver al poder no tiene miramiento alguno en infringir la Constitución, o si por el contrario tenemos que continuar adelante con un gobierno que ha hecho una política limpia en favor del país y con personas tan notables como Harald Beyer".


Allamand descartó además que esta situación abra un espacio de crispación con la Concertación, ya que "sé que al país le hace mal la beligerancia, yo jamás me voy a prestar a declaraciones de guerra, pero creo que llego el momento de definiciones, dije claramente que voy a ser un candidato que se va a jugar por la proyección de este Gobierno, por lo tanto acá no corresponde entablar guerra alguna, pero los tiempos para posiciones aguachentas se terminaron".


En tanto, el candidato de la UDI dijo que "no creo en guerrillas ni en peleas, ni en discusiones, no hay que transformar esto en una guerra entre dos coaliciones. Aquí tenemos que trabajar para que de verdad la política se enaltezca, para que el servicio público prevalezca y las personas de bien que quieran trabajar por Chile estén sentadas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado".


"Las guerras entre coaliciones nunca son buenas, por eso planteo esta discusión con altura de miras buscando democráticamente la mayoría de las personas de bien que buscan el bien del país. Hay que separar la paja del trigo, los buenos parlamentarios de los malos parlamentarios. Ese es el desafío que tiene una  buena democracia, trabajemos en esa dirección", enfatizó.


En esa línea, Golborne criticó que "hay sectores de la Concertación que se están aprovechando de una mayoría circunstancial. Veo que hay personas que están planteando una venganza política, condenando a un inocente y encubriendo a personas que durante 20 años no hicieron nada".


"El día de ayer fue triste para nuestra democracia y nos hace temer por la calidad de nuestra clase política. El llamado es a la acción a trabajar a convencer a mucha gente para construir una nueva mayoría política seria, tenemos que mejorar nuestra política con personas que quieran trabajar en el servicio público", concluyó.

Por Felipe Vargas, Emol
Jueves, 18 de Abril de 2013, 14:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion