ME-O presenta propuesta de campaña sobre Internet gratuito

El presidenciable del PRO plantea implementar el servicio sin costo en plazas, parques y bibliotecas públicas. Además de aumentar la cobertura y subsidios para la compra de computadores en sectores de bajos ingresos.

19 de Abril de 2013 | 18:01 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO Marco Enríquez –Ominami, presentó este viernes una propuesta de campaña centrada en Internet gratuito para los chilenos, ya que a su juicio el acceso a éste debe ser un derecho y no un lujo.


Según candidato explicó el “proponemos que Internet sea un derecho y no un lujo. Según Naciones Unidas es un derecho humano, por lo que creemos que los precios deben ser regulados como los de los servicios básicos”.


Asimismo, ME-O señaló que tras el último censo éste arrojo “que el 56% de la población chilena aún no tiene acceso a este derecho. Proponemos rebajas de los productos relacionados a Internet, con un IVA diferenciado y además proponemos implementar Internet gratuito en plazas y parques ”.


Además su propuesta considera, por ejemplo, aumentar la cobertura y subsidios para la compra de computadores en sectores más vulnerables, asegurar el acceso a Internet sin costo y de calidad en todas las bibliotecas públicas de Chile y favorecer la lectura de libros digitales”.


El anuncio lo hizo acompañado del encargado de estrategia digital de su comando, Matías Conejeros, quien afirmó que “ese 56% de chilenos sin conexión se convertirá en analfabetos digitales y se va a ir generando una brecha entre quienes acceden a Internet y quienes no. Esto conlleva a que los analfabetos digitales tengan menos oportunidades laborales, menos acceso a la información y finalmente menos opciones de surgir. Esto genera una brecha que se traduce en desigualdad y es eso lo que queremos combatir”.


En la ocasión, del presidenciable del PRO también lanzó oficialmente la aplicación para celulares Marco 2014, disponle para dispositivos con sistema Android y iPhone, y que según cuentan en el comando ha sido descargada por más de 1.500 usuarios. A través de dicha herramienta, el candidato puede recibir las ideas de los usuarios para que sean incluidas en su programa de Gobierno.