ME-O presenta propuesta de campaña sobre Internet gratuito

El presidenciable del PRO plantea implementar el servicio sin costo en plazas, parques y bibliotecas públicas. Además de aumentar la cobertura y subsidios para la compra de computadores en sectores de bajos ingresos.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO Marco Enríquez –Ominami, presentó este viernes una propuesta de campaña centrada en Internet gratuito para los chilenos, ya que a su juicio el acceso a éste debe ser un derecho y no un lujo.


Según candidato explicó el “proponemos que Internet sea un derecho y no un lujo. Según Naciones Unidas es un derecho humano, por lo que creemos que los precios deben ser regulados como los de los servicios básicos”.


Asimismo, ME-O señaló que tras el último censo éste arrojo “que el 56% de la población chilena aún no tiene acceso a este derecho. Proponemos rebajas de los productos relacionados a Internet, con un IVA diferenciado y además proponemos implementar Internet gratuito en plazas y parques ”.


Además su propuesta considera, por ejemplo, aumentar la cobertura y subsidios para la compra de computadores en sectores más vulnerables, asegurar el acceso a Internet sin costo y de calidad en todas las bibliotecas públicas de Chile y favorecer la lectura de libros digitales”.


El anuncio lo hizo acompañado del encargado de estrategia digital de su comando, Matías Conejeros, quien afirmó que “ese 56% de chilenos sin conexión se convertirá en analfabetos digitales y se va a ir generando una brecha entre quienes acceden a Internet y quienes no. Esto conlleva a que los analfabetos digitales tengan menos oportunidades laborales, menos acceso a la información y finalmente menos opciones de surgir. Esto genera una brecha que se traduce en desigualdad y es eso lo que queremos combatir”.


En la ocasión, del presidenciable del PRO también lanzó oficialmente la aplicación para celulares Marco 2014, disponle para dispositivos con sistema Android y iPhone, y que según cuentan en el comando ha sido descargada por más de 1.500 usuarios. A través de dicha herramienta, el candidato puede recibir las ideas de los usuarios para que sean incluidas en su programa de Gobierno.

Emol
Viernes, 19 de Abril de 2013, 17:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion