Patricio Melero elogia propuestas de Golborne: "Va al eje de las demandas sociales"

El timonel UDI apoya las iniciativas que el candidato presidencial anunció en su campaña, especialmente la rebaja a los combustibles y las modificaciones a Fonasa.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, y otros legisladores de este partido mostraron su satisfacción de que esa colectividad política tenga como candidato presidencial a Laurence Golborne, después que éste presentara aspectos de lo que haría en un eventual gobierno en caso de resultar electo.

Golborne habló a legisladores y militantes de la UDI, durante el Consejo General del partido, en Espacio Riesco.

Melero dijo que lo expresado por el abanderado del gremialismo "va al eje de las demandas sociales y de los problemas que afectan especialmente a la clase media y al mundo popular".

"Su propuesta de ampliar Fonasa a todas las personas en libre elección, cosa que hoy día está solamente para los adultos mayores, busca justamente que esas personas tengan también la opción de ver a un médico privado y no quedar solamente cautivas del sistema público", dijo.

Además, destacó que el anuncio "de la rebaja del impuesto a los combustibles, que es un largo anhelo que la UDI ha planteado, y hoy día Laurence Golborne lo recoge también como un impulso a los sectores medios", agregó.

El legislador oficialista también sostuvo "que las primarias están permitiendo que las candidaturas se diferencien, y Laurence Golborne está demostrando que por su cercanía y comprensión hacia los sectores medios y más populares, tiene claramente la primera opción, y creo con mucha convicción de que es el único que le puede ganar a Michelle Bachelet, justamente por esa cercanía que tiene con ese mundo".

En tanto, y respecto al discurso de Golborne, el senador Gonzalo Uriarte (UDI) dijo que su
partido "tiene un gran candidato y con grandes y reales opciones de convertirse en quien suceda al Presidente Sebastián Piñera. Nos interpreta plenamente y lo único que queremos es poder de verdad, con lo que hemos visto hoy, tener un resultado concreto en noviembre de este año".

Uriarte expresó que el ex ministro de Obras Públicas "en su discurso demostró su clara definición en todo orden de cosas, su compromiso con la salud, la clase media. Lo que anuncia respecto de ir rebajando el impuesto a los combustibles es fruto de un compromiso real y genuino con la clase media. Estamos muy contentos y tenemos un candidato ganador".

Por su parte, el diputado Felipe Salaberry aseveró que "lo que ha hecho Laurence Golborne es reafirmar su convicción de que la batalla electoral es en noviembre próximo con la candidata socialista. Nosotros estamos seguros que el resultado de la primaria es favorable a Laurence Golborne, para eso tenemos que seguir trabajando, pero lo más importante es profundizar los cambios que se han producido en Chile en este último tiempo. Golborne ha señalado con mucha convicción de que vamos a derrotar a la izquierda en Chile y a la candidata socialista".

UPI
Sábado, 20 de Abril de 2013, 21:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion