EMOLTV

Menor fue atacado por mono papión en zoológico de Quilpué

Un niño de dos años, que presuntamente se habría acercado a la jaula del animal para alimentarlo, perdió parte del dedo medio de de su mano derecha en el incidente.

21 de Abril de 2013 | 10:49 | Emol
imagen

El menor de dos años fue atacado por un mono papión.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un niño de dos años perdió parte del dedo medio de su mano derecha al ser atacado ayer por un mono papión, cuando paseaba en el Parque Zoológico de Quilpué, quinta región.

El hecho ocurrió luego de que el menor se acercó a la jaula del animal supuestamente para darle comida, momento en que el primate lo atacó.


El director del zoológico de Quilpué, Ricardo Jeldes, señaló que el niño burló las medidas de seguridad y control, y responsabilizó del incidente a los adultos que lo acompañaban.

"El menor sobrepasó todas las medidas de control y, en un descuido de los adultos responsables, al parecer intentó dar alimento al mono papión metiendo la mano al interior de su jaula, siendo mordido por el animal", dijo en declaraciones al portal Soychile.cl.


Jeldes añadió que en el lugar "además se indica ‘Peligro animal mordedor’. La jaula cuenta con un triple sistema de control para evitar el acceso de las personas: el primero es una valla de madera, luego un cierre perimetral y finalmente una doble reja para evitar accidentes".

Debido a la mordedura, el menor de dos años perdió la falange de su dedo medio, la que posteriormente fue recuperada por carabineros. Tras el ataque, el niño fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?