Parisi y su objetivo: "Quiero limpiar el aparato político del amiguismo"

El aspirante a La Moneda asegura que si triunfa en las próximas elecciones se enfocará en la "apertura" de la política a quienes deben ingresar por méritos, no influencias.

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Franco Paris expresó el domingo su rechazo a los "amiguismos" en la política, y enfatizó que en su gobierno él terminaría con esto para dar paso a la meritocracia.

"Chile se cansó de eso, de este círculo en que si tu sales electo es por tus amiguis, y pones luego a tus amigos en un ministerio", afirmó el ingeniero comercial durante una entrevista en el programa "Tolerancia Cero". "Quiero limpiar el aparato político del amiguismo", puntualizó.

A modo de ejemplo, el economista dijo que actualmente las embajadas están a cargos de "los hijos de millonarios y amigos de", lo cual él quiere cambiar en su Gobierno. "Yo confío y creo en las personas. Creo que el embajador de carrera es sumamente obediente, jerárquico. Nunca un canciller que ha salido de la escuela de diplomacia se va a mandar solo".

"Existe la responsabilidad profesional de las personas. Estoy seguro que si saco a alguien para que sea canciller lo haría espectacular. Yo he hablado con gente de la cancillería, y ellos dicen que el problema es que llega gente que no entiende nada", indicó. "Hay talento en todo Chile, no sólo en los que se ponen la chapa de político", añadió Parisi.

"Yo veo que la gente se aburrió, que les digan que los únicos que pueden hacer esta pega son los ya definidos. Si la política chilena se definiera como en la selección chilena, en defensa estaría el nieto de Elías Figueroa", indicó. "Lo que vemos es que se heredan los cargos de generación en generación y no dejan entrar. Yo quiero entrar", apuntó el candidato presidencial, quien respondió a una serie de contra preguntas impulsadas por los panelistas del programa de Chilevisión.

"Tengo que juntar 37 mil firmas. El presidente de la DC salió con 11 mil. Son dos grandes grupos que se pelean por el poder y no es a mi juicio democrático. Cabros destacados como Giorgio Jackson han tenido que pedirle por favor un cupo a la concertación", cuestionó.

En la conversación también planteó la realización de una reforma tributaria. "Es lamentable, porque en Chile los ricos no pagan impuestos. Hay una propuesta de los supervisores de Impuestos internos y nosotros la hacemos nuestra. Creemos que se puede subir el impuesto a las empresas a un 26 por ciento", indicó. Asimismo,  planteó la necesidad de bajar la tasa de interés y modificar los fondos de pensiones para que las personas puedan endeudarse con sus propios recursos, y no necesariamente las AFP.

Emol
Lunes, 22 de Abril de 2013, 00:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion