Presidente Piñera anunciaría hoy el nuevo ministro de Educación

Esta noche, en tanto, el Mandatario realizará una cena en su casa con el objeto de despedir al destituido Harald Beyer.

22 de Abril de 2013 | 08:25 | Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunciaría el nuevo ministro de Educación, en reemplazo del destituido Harald Beyer.

Según publica hoy "El Mercurio", al interior del Gobierno ha cobrado fuerza la opción de que un secretario de Estado de otra cartera asuma la titularidad del Mineduc, debido, dicen en Palacio, a que el Mandatario priorizaría a una carta con "más experiencia".


Entre los nombres que han sonado con más fuerza están el del titular de Economía, Pablo Longueira; el de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el de la titular del Sernam, Carolina Schmidt. Pero tampoco se descarta que el actual subsecretario de Educación, Fernando Rojas, suceda a Beyer.


Sin embargo, fuentes al interior de La Moneda aseguran que no se han descartado posibles sucesores que no pertenezcan a la actual administración. 

Uno de los nombres con los que se ha especulado es el del rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez. Hoy, en tanto, el Presidente realizará una cena en su casa con el objeto de despedir a Harald Beyer y, eventualmente, darle la bienvenida al nuevo ministro.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores