EMOLTV

Bancada DC llama a que ministra Schmidt instale mesas de trabajo y muestre flexibilidad

"Hay ocho proyectos en el Congreso, no todos cuentan con el respaldo del sector estudiantil y varios presentan aspectos que deben mejorarse", señalaron representantes de la falange.

22 de Abril de 2013 | 16:47 | UPI

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón y el subjefe, Mario Venegas, llamaron a que la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, "sea capaz de instalar mesas de trabajo efectivas, mostrando la flexibilidad y apertura al diálogo que sus antecesores no tuvieron".

Al respecto, el diputado Venegas, quien es además presidente de la comisión investigadora Lucro Dos, comentó que "todos esperamos que a la ministra le vaya bien, pero, para ello, es clave que sepa escuchar, que entienda que las demandas estudiantiles no sólo son legítimas, sino que a estas alturas son demandas sociales de amplio respaldo y que el país quiere cambios sustanciales, especialmente en lo que respecta al combate contra el lucro y a la necesidad de avanzar en mejorar la calidad de la educación y establecer los pilares necesarios para alcanzar la gratuidad que forma parte de un anhelo mayoritario".

Venegas manifestó, además que "hay ocho proyectos actualmente en el Congreso, no todos cuentan con el respaldo del sector estudiantil y varios presentan aspectos que deben mejorarse para asegurar cambios reales y no sólo cosméticos, uno de ellos, es el que establece subvenciones".

"Por ello, esperamos que la ministra demuestre su habilidad para escuchar y para empatizar. Esperamos que asista a nuestra comisión, a la de Educación, y que sea parte del debate que se ha generado en el Parlamento, donde se requiere, obviamente, de capacidad de diálogo para avanzar. Lo que no vimos en (el ex ministro de Educación, Harald) Beyer esperamos verlo en Carolina Schmidt", añadió el diputado Venegas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?