Cae ejecutivo bancario acusado de ser autor intelectual de millonario asalto

Se trata de Claudio Garcés Bórquez (52), quien habría urdido el atraco que terminó con $119 millones en pérdidas para la empresa.

SANTIAGO.- Tras casi un año de investigación, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI arrestaron al jefe de operaciones del Banco Internacional, acusado de ser el autor intelectual del asalto que sufrió la entidad en mayo de 2012.


Se trata de Claudio Garcés Bórquez (52), quien trabajaba en la sucursal ubicada en la Avenida Santa María de Manquehue 5888 de Vitacura.


Según indicó el subprefecto Miguel Ampuero, jefe de la unidad policial, el ejecutivo contactó a una banda de asaltantes de la población El Castillo de La Pintana, quienes aceptaron asaltar la sucursal.


"Él les dijo a los delincuentes que necesitaba dinero para sanar a su hija que estaba enferma, lo cual resultó falso, ya que nosotros la entrevistamos y está totalmente sana", señaló a Emol el jefe policial.


Ampuero agregó que de acuerdo a la investigación, a las 16:00 horas del 4 de mayo pasado, un sujeto que se disfrazó de mensajero llegó hasta la citada sucursal bancaria para entregar un sobre y pidió permiso para ir al baño, lo cual fue autorizado por Garcés.


Previamente, el ex jefe de operaciones había ordenado al guardia del banco que guardara su arma de servicio. Además, días antes había provocado un corte de energía desde el baño, acción que no fue captada por las cámaras de seguridad.  


Así, el delincuente –que no ha sido encontrado aún- llegó hasta el baño y provocó un corto circuito, para después golpear al guardia con un arma de fuego y luego amarrarlo junto a Garcés y un segundo trabajador del local.


Finalmente, el asaltante, que llegó acompañado de otros individuos, huyó con 119 millones de pesos, de los cuales 25 fueron entregados al jefe de operaciones.


En el transcurso de la investigación, los detectives lograron recrear el atraco y determinar la implicancia del ahora ex jefe de operaciones, el cual será formalizado durante las próximas horas junto a un segundo sujeto identificado como Brayan Peñaloza Herrera (19).

Por Francisco Águila V, Emol
Martes, 23 de Abril de 2013, 14:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion