Colegio Apoquindo: Reformalizan por dos nuevos casos a auxiliares imputados

Con estos dos nuevos antecedentes, los delitos por los que son investigados Margarita Villegas y Esteban Moya se elevan a seis.

SANTIAGO.- El Ministerio Público imputó hoy dos nuevos delitos a la pareja de auxiliares del Colegio Apoquindo, investigada por su presunta autoría en violaciones y abusos sexuales supuestamente cometidos al interior de establecimiento en contra de alumnos del nivel PlayGroup.


Según expuso la Fiscalía Oriente ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, existen nuevos antecedentes fundados para presumir la participación de Margarita Villegas y Esteban Moya en otro caso de abuso sexual impropio y una violación.


En la instancia, la fiscal a cargo, Carmen Gloria Guevara, detalló que tras casi 10 meses de indagatorias, está pronta a concluir la investigación y presentar la acusación, decisión que fue aprobada por la nueva defensa de los trabajadores, encabezada por la abogada Diana Correa.


Ambos imputados permanecen en prisión preventiva desde 1 de julio de 2012, tras ser detenidos por la PDI sindicados como responsables de las presuntas agresiones sexuales que habrían sufrido algunos menores del colegio.


Desde entonces, el tribunal de garantía les ha revocado en tres oportunidades la máxima medida cautelar, ordenando incluso sólo firma mensual y arraigo nacional.


Sin embargo, la Corte de Apelaciones ha resuelto en todas las ocasiones mantenerlos privados de libertad por considerar que existen fundamentos suficientes que acreditan la participación de los sospechosos en los hechos por los que se los investiga.


Entre las teorías que baraja la Fiscalía Oriente, Moya y Villegas estarían vinculados con delitos de producción de pornografía infantil, tras hallárseles un depósito a plazo de $10  millones, cuyo origen no ha podido ser establecido.


Sin embargo la defensa -en ese entonces liderada por el abogado Silverio Fuentes- ha dicho que el recibo es el comprobante de los ahorros que la pareja tenía para comprar una propiedad.

Emol
Martes, 23 de Abril de 2013, 14:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion