ME-O presenta propuesta para transmitir fútbol en televisión abierta

La idea del candidato presidencial del PRO apunta a que los principales eventos de este deporte, incluyendo el Torneo Nacional, sean emitidos de forma gratuita. Además, criticó el Plan Estadio Seguro.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami presentó este martes una propuesta que permite transmitir los principales eventos deportivos de fútbol por televisión abierta, de manera gratuita.

Según explicó el abanderado, el proyecto busca mejorar el actual sistema, donde el Torneo Nacional se transmite solamente por televisión pagada. "Por una parte (mejorará) el acceso a los eventos deportivos. Actualmente hay una privatización de los grandes eventos deportivos. De hecho, el Canal del Fútbol tiene aproximadamente 635.000 abonados, lo que significa que una vez más es el dinero el que decide el acceso a los eventos deportivos".

Asimismo, ME-O manifestó que "proponemos que –garantizando las utilidades que requiere el fútbol para poder reinvertir muchas de ellas y este sea un deporte sustentable– el Estado ofrezca acceso universal a un conjunto de eventos deportivos. Un órgano colegiado, el Consejo Nacional de Televisión, dirá si tal o cual evento tiene o no la densidad suficiente para ser merecedor de que el Estado intervenga por la vía del desembolso de los recursos para garantizar el acceso universal y gratuito a los grandes eventos deportivos".

Y agregó que "nosotros creemos que los hinchas no son solamente ciudadanos consumidores, son hinchas y no clientes. El deporte se ha ido ampliando en exceso la esfera de lo privado y poco la esfera de lo público".

Respecto al plan Estadio Seguro, ME-O afirmó que "el domingo hubo violencia en el estadio Monumental. Aquel día no hubo ni bombo ni papel picado. No hay evidencia empírica que demuestre que los bombos sean los grandes agitadores de la violencia en los estadios".

Por otra parte, el candidato del PRO se refirió a la posible demanda de Bolivia en la Haya, sobre la cual expresó que "fracasamos el día que Perú nos llevó a La Haya y volveremos a hacerlo el día que Bolivia también lo haga. La solución es una salida al mar. Que no se confunda con ceder soberanía, esta solución no depende de Chile, la diplomacia peruana debe manifestarse".

Al mismo tiempo el presidenciable aseguró que "el acuerdo de 1929 establece que hasta Tal Tal cualquier acuerdo entre Chile y Bolivia depende de Perú. Por lo tanto, la pregunta no está en Chile. Ollanta Humala debe manifestarse y decir claramente si están dispuestos a dejar de ser frontera con Chile".

Emol
Martes, 23 de Abril de 2013, 19:21
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion