EMOLTV

Minvu lanza un mapa virtual con los parques urbanos del Gran Santiago

Esta nueva herramienta se puede revisar en teléfonos inteligentes, computadores y tablets, de manera rápida y sencilla.

23 de Abril de 2013 | 19:01 | Emol
imagen

Este es el nuevo mapa que se puede observar en Mapcity.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

SANTIAGO.- Un mapa virtual gratuito con datos sobre los 42 principales parques urbanos del Gran Santiago lanzaron este martes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Mapcity, que se puede observar en http://mapcity.cl/parquesurbanos.

Esta novedosa herramienta se puede revisar en teléfonos inteligentes, computadores y tablets, de manera rápida y sencilla.

Los puntos marcados en el mapa indican la ubicación de un parque, y al hacer clic se despliega una ventana con su descripción y fotografías. También incluye datos como infraestructura, actividades y los recorridos del Transantiago.

A través del Parque Metropolitano de Santiago, el Minvu administra 16 áreas verdes en la capital, como es el caso de los parques Cerro Chena, La Bandera y Quebrada de Macul. Además, se entrega información sobre las actividades que se realizarán en cada uno de ellos.

Sobre esta iniciativa, el ministro Rodrigo Pérez Mackenna, se mostró muy conforme porque permitirá difundir los parques urbanos y acercarlos a la comunidad.

"Queremos promover ciudades, barrios y espacios públicos más amables, verdes y amigables que generen un positivo impacto en la calidad de vida de las personas", expresó.

Por su parte, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, añadió que "los datos de cada uno de estos lugares están en su respectiva página web, pero este mapa los entrega todos en un mismo sitio, de forma amistosa y sencilla".

Finalmente, la jefa de la Plataforma Online de Mapcity, Patricia Abalos, explicó que en el caso de las personas que revisen el mapa en sus celulares y tablets, podrán saber cuáles son las áreas verdes más cercanas al lugar donde están gracias al GPS de estos aparatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?