Piñera responde a poblador que lo encaró durante incendio: "No lo vamos a dejar solo"

El Mandatario respondió a las quejas de un afectado por el siniestro que se extendió este martes en los cerros La Cruz y Mariposas de Valparaíso.

SANTIAGO.- Durante el recorrido que realizó en el sector de los cerros Mariposa y La Cruz, donde se produjo este lunes un enorme incendio que destruyó más de 30 viviendas, el Presidente Sebastián Piñera fue interpelado por un afectado que reclamaba por lo que consideró como respuesta "tardía" de las autoridades.

El habitante del sector, identificado como Patricio Barra, dijo que si se hubiera actuado de manera oportuna se habrían podido salvar más viviendas, según consigna el sitio local Soyvalparaíso.

Añadió que debió salir con una manguera de jardión para tratar de combatir las llamas, debido a la demora de los servicios de emergencia.

El Presidente Piñera dialogó con el hombre y le explicó que tanto él como otros damnificados recibirán apoyo para reconstruir sus casas.

"Sé que está pasando por un momento muy difícil. Sé que ha perdido su casa, por lo que me cuenta, y muchas cosas que había acumulado a lo largo de su vida", expresó el Mandatario.

"Le quiero decir, y le voy a dar la mano: lo vamos a ayudar y no lo vamos a dejar solo", agregó Piñera.

El siniestro que se desencadenó esta tarde en esa zona del puerto deja hasta ahora más de 30 familias damnificadas. Un total de 150 debieron ser evacuadas mientras Bomberos combatía el fuego, que fue controlado durante la noche.
Emol
Martes, 23 de Abril de 2013, 21:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion