EMOLTV

Golborne afirma que dará prioridad a promover "trabajos dignos y bien remunerados"

El precandidato presidencial UDI se mostró partidario de potenciar el empleo si llega a La Moneda.

24 de Abril de 2013 | 02:33 | UPI
imagen

Golborne junto a Ezzati esta tarde.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, se reunió la tarde de este martes con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, cita tras la cual afirmó que el tema laboral será una prioridad para él de llegar a La Moneda.

Tras culminar el encuentro, el presidenciable señaló que "el desarrollo con inclusión social es una preocupación que compartimos. Tenemos que elaborar los mecanismos para hacer de Chile un país más justo, solidario, más inclusivo donde nadie se quede atrás".

Además se abordaron los temas valóricos en los que el aspirante a La Moneda dijo no ser partidario "de ninguna forma de aborto".

"Tenemos plena coincidencia en que el matrimonio es una institución para un hombre y mujer. He planteado mi posición al respecto del Acuerdo de Vida en Pareja como una estructura civil que se debe potenciar y desarrollar para darles dignidad a las personas", precisó también.

Además, Golborne destacó que "la mejor política social es la provisión de trabajo para las personas". Asimismo aseguró que "un trabajo digno y bien remunerado va a ser la prioridad de nuestro próximo gobierno".

Reafirmó también su compromiso de integrar a la mujer al trabajo en forma activa a modo de llegar a los estándares de los países desarrollados de la OCDE que tienen un nivel de participación femenina mayor a la nacional.

"El trabajo es la mejor política social y la vamos a potenciar con todo, no sólo en la cantidad de trabajo a generar, sino que también en la calidad de remuneraciones y la dignidad del trabajo en cada chileno", afirmó.


Por último, coincidió con el Presidente Sebastián Piñera sobre la postura de Chile ante una posible demanda marítima de Bolivia ante La Haya: "Chile no le debe nada a Bolivia. La posición es clara, Chile va a defender su territorio, su cielo, su mar en cualquier corte y circunstancia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?