EMOLTV

Bloqueos y barricadas en hora peak marcaron tres puntos de Santiago

Las manifestaciones se concentraron en las comunas de Peñalolén y Lo Espejo.

24 de Abril de 2013 | 09:22 | Emol
imagen

Una imagen de archivo de la congestión en Providencia.

Por Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El bloqueo del tránsito vehicular y el levantamiento de barricadas marcaron la mañana de este miércoles en tres puntos de la capital.


A través de su página web, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reportó que las escaramuzas fueron controladas a eso de las 09:00 horas.


El primer inconveniente se registró en el cruce de las avenidas Tobalaba con Departamental, en Peñalolén. Allí, un grupo de personas interrumpió el paso de los vehículos "de manera intermitente", al igual que en Américo Vespucio al norte, a la altura de Los Orientales.


La congestión causada fue comentada en las redes sociales, donde se indicó que los protagonistas eran un grupo de deudores habitacionales.


"Carabineros controló situación en Tobalaba/Departamental y A. Vespucio/Orientales. Personas se manifiestan durante el tiempo que dura la luz roja del semáforo", consignó la UOCT en su web.


Estos dos puntos no fueron los únicos que registraron problemas desde las 07:30 horas. "Barricadas de neumáticos encendidos ocupan la primera pista de General Velásquez al norte, a la altura de Américo Vespucio, en Lo Espejo", añadió.


No obstante, esto también fue controlado por personal policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?