EMOLTV

Hombre que apuñaló a joven en la Alameda era guardia de un colegio capitalino

Diego Ignacio Flores (24) quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio frustrado. Quedó en prisión preventiva.

24 de Abril de 2013 | 14:03 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Pantallazo de Mega

SANTIAGO.- Como guardia de seguridad en un colegio de la capital se desempeñaba el sujeto que la semana pasada apuñaló en plena Alameda a un joven de 13 años, quien permanece hospitalizado en el Instituto de Neurocirugía.


Se trata de Diego Ignacio Flores (24), quien fue detenido en horas de la madrugada en su domicilio de Pudahuel y formalizado este mediodía por homicidio frustrado.


Según estableció el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el imputado representa un peligro para la sociedad, debido al grado de violencia con el que actuó en contra de su víctima, por lo que decretó su prisión preventiva.


El fiscal de la zona Centro Norte, Arturo Gómez, detalló que Flores le propinó dos puñaladas al menor, lo que fue corroborado en las imágenes exhibidas en la instancia.


Asimismo, enfatizó que la madre del joven "me informó que el niño no siente sus piernas", antecedente que de ser confirmado, podría cambiar la calificación del delito a lesiones graves gravísimas, lo que constituye una pena mayor al delito imputado este miércoles.


Segundo detenido


En tanto, el segundo detenido -identificado como Iván Alejandro Vilches- fue formalizado por el mismo delito, sin embargo, quedó en libertad y sujeto a firma mensual luego que el tribunal acreditara que sólo golpeó al joven sin provocarle mayores lesiones.


A juicio del defensor de ambos, Ricardo Flores, el hecho en cuestión no se trataría de un homicidio puesto que ambos imputados no tuvieron la intención de provocar la muerte del menor.


"Aquí lo que tenemos es la figura de una sociedad absolutamente violenta. En el robo uno puede entender una lógica que es ganar dinero, pero aquí no había ninguna lógica, simplemente un estímulo insignificante que provoca una furia desmedida en las personas", lo que se vio aumentado con el consumo de alcohol.


Ambos imputados no registraban antecedentes previos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?