Detienen a profesor acusado de abusar de un alumno de 4 años

El sujeto, que el año pasado cumplía su práctica profesional en el establecimiento de Las Condes, habría cometido los abusos en forma reiterada durante las horas de clases.

26 de Abril de 2013 | 11:46 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Metropolitana de la PDI detuvieron a un ex profesor de Educación Física del colegio Dunalastair de Las Condes, acusado de abusar en reiteradas ocasiones de un menor de cuatro años.


El sujeto fue identificado como Matías Bravo Bruna (22) quien durante el 2012 realizó su práctica profesional en el establecimiento, ubicado en avenida Las Condes a la altura del 1900.


Según explicó el subcomisario, Óscar Vergara, el imputado habría cometido los abusos al interior del establecimiento educacional, en el que habría obligado al menor, en ese entonces de tres años, a tocarle y besarle sus genitales, durante el horario de clases.


El funcionario policial añadió que el caso se inició luego de que la madre de la víctima se percatara de conductas erráticas de su hijo.


A raíz de lo anterior, la mujer denunció el hecho a fines del año pasado lo que motivó que el colegio desvinculara a Bravo.


El comisario sostuvo que el docente fue detenido en horas de anoche en la comuna de Puente Alto, y será formalizado hoy por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El efectivo indicó que durante su detención el imputado alegó inocencia y aseguró que se defenderá de las acusaciones.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores