EMOLTV

Tribunal deja con arresto domiciliario a conductor imputado en caso Emilia

Nelson Fariña, de 36 años, permanecía en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor de 9 meses.

25 de Abril de 2013 | 11:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Emilia falleció en enero producto de las lesiones que sufrió tras el impacto.

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revirtió este jueves la prisión preventiva de Nelson Fariña Jara, el conductor imputado por la muerte de la menor Emilia Silva, de 9 meses, ocurrida en enero pasado y que impulsó el proyecto de ley que lleva su nombre.


Esto, luego que la magistrada acepara la solicitud de la defensa del detenido que argumentó "la buena conducta" de su representado, decretando el arresto domiciliario total del sujeto.


La resolución de la justicia no fue bien recibida por el fiscal a cargo, Andrés Iturra, quien aseguró a Emol que apelará respecto a la decisión del tribunal.


Esto, explicó, porque a Fariña se le imputan dos delitos -manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y el hecho de darse a la fuga, no prestar auxilio a la víctima y no dar aviso a la autoridad- lo que suma una pena mayor a cinco años de presidio efectivo.


Asimismo, recalcó que minutos antes del choque "el imputado conducía a 130 kilómetros por hora", según el registro de uno de los pórticos de la Autopista Vespucio Norte.


"Además, se hizo una proyección de la alcoholemia que determinó que al momento del hecho éste conducía con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre", enfatizó.


El domingo 20 de enero Nelson Fariña Jara impactó el auto en que Benjamín Silva y Carolina Figueroa se trasladaban junto a su hija por la comuna de Vitacura. Producto del impacto, la menor resultó con lesiones graves, falleciendo un día después en la Clínica Alemana.


Un video captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vitacura, justo al frente donde se produjo el accidente, mostraron que tras chocar el auto de la familia Silva Figueroa, Fariña inició su huida.

A metros del lugar, no obstante, fue retenido por testigos del choque y más tarde fue detenido por Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?