Minvu por incendio en Valparaíso: "Es difícil que la reconstrucción se haga en el mismo lugar"

El ministro (s) de Vivienda, Francisco Irarrázaval, indicó que tampoco es recomendable instalar viviendas de emergencias en ese terreno, por lo que trabajan en entregar subsidios de arriendo a las familias afectadas mientras dure la reconstrucción de sus casas.

SANTIAGO.- El ministro (s) de Vivienda, Francisco Irarrázaval, se refirió a la reconstrucción de las viviendas de las familias que fueron afectadas por el gigantesco incendio que el martes pasado afectó al cerro Mariposas, en Valparaíso.
 
La autoridad indicó que, según el catastro realizado ayer, finalmente fueron 35 las viviendas destruidas por las llamas, mientras que cerca de 150 personas fueron afectadas.
 
En cuanto a la reconstrucción de las viviendas, indicó que es difícil que éstas se vuelvan a emplazar en el mismo lugar, debido a lo complejo del terreno. "Son terrenos peligrosos y la reconstrucción va a ser difícil que se haga en el mismo lugar", dijo el ministro (s) en entrevista con radio Agricultura.


Por esa razón, señaló que "vamos a tratar de reubicar a la mayoría" de las personas. Sin embargo, señaló que "aquéllos que se quieran quedar, que se queden".
 
Paralelamente, indicó que "estamos trabajando muy rápido en el subsidio de arriendo para que las familias puedan arrendar una vivienda durante el periodo que tome la reconstrucción de su casa". "Creo que es lo más apropiado, porque viviendas de emergencias en este terreno no es recomendable construir", señaló.


Carabineros ya detuvo a dos personas por el hecho hecho, quienes confesaron que quemaban leña para confeccionar carbón en el mismo lugar donde se inició el incendio.

Emol
Jueves, 25 de Abril de 2013, 11:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion