Juan Somavía asume como asesor de Bachelet en temas laborales

El abogado se desempeñó como director general de la Organización Internacional del Trabajo por más de 13 años.

25 de Abril de 2013 | 15:30 | Por María Cristina Romero, Emol
UPI

SANTIAGO.- El ex embajador y ex director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, asesorará a la candidata presidencial del PS, PPD y MAS Michelle Bachelet, en materia laboral.


"Acabo de tener un reunión con Juan Somavía que fue director de la OIT por 13 años y medio (...) Y él ha aceptado ser mi asesor en políticas laborales y de trabajo", dijo la abanderada tras sostener una reunión por más de una hora con el abogado.


El jefe programático del comando de la ex Presidenta Alberto Arenas explicó que con su incorporación "vamos estar nutriendo el programa de su experiencia y propuestas y hablaremos de esos temas a fines de mayo o principios de junio".


Somavía -quien ha tenido una larga y destacada carrera en los ámbitos civil, político e internacional- está instalado en Chile desde noviembre del año pasado y ha tomado contacto con diversas figuras del progresismo, como el ex senador PS Ricardo Núñez y el senador PPD Ricardo Lagos Weber. Así, durante los últimos meses ha estado colaborando con la Fundación Igualdad y con ProjectAmérica.


Durante esta jornada Bachelet además presento su nueva página web, en la cual las personas podrán ingresar propuestas, descargar material gráfico de la campaña, ingresar actividades e incluso hacer donaciones a partir del 1 de mayo, como estipula la ley.


"Nos parece sumamente importante poder contar con un sitio web ciudadano para que las personas puedan sumarse desde cualquier área (...) Es otra manera de decirle a los chilenos queremos que hagan suyo este proyecto, que participen en él y se apropien de la campaña", señalo la candidata.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores