Carabineros interviene en marcha de estudiantes de Ues privadas por Santiago

El enfrentamiento se produjo cuando los manifestantes intentaron entregar una carta en el ministerio de Educación.

SANTIAGO.- Carabineros se enfrentó a manifestantes e interrumpió la marcha que cientos de estudiantes, agrupados en el Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup), realizaban esta mañana por la Alameda Libertador Bernardo O'Higgins de la capital.


Los incidentes se produjeron cuando la directiva del Mesup quiso hacer entrega de una carta a la ministra de Educación, Carolina Schmidt. Varios carros lanzaagua e integrantes de las Fuerzas Especiales ocuparon la calzada sur de la Alameda, enfrentándose a una veintena de manifestantes, la mayoría con su rostro cubierto.


La marcha, que se encontraba autorizada por la Intendencia Metropolitana, avanzó desde el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) hasta llegar a la Plaza Los Héroes.


Manuel Erazo, vocero del Mesup, señaló a Canal 24 Horas que intentaron dialogar con Carabineros, pero no llegaron a acuerdo para llegar hasta la entrada del ministerio.


En tanto, Carabineros informó que en los instantes que uniformados de la 30ª Comisaría realizaba un patrullaje preventivo, un miembro de un grupo de cuatro jóvenes lanzó una mochila al piso, dentro de la cual se encontró un machete. El portador, de 16 años, fue identificado con las iniciales B.A.A.F.

Emol
Jueves, 25 de Abril de 2013, 13:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion