EMOLTV

Bancada RN llama a Golborne a "profundizar más en su respuesta" por caso Cencosud

El diputado Pedro Browne dijo que es importante para la Alianza, pues está en juego "su credibilidad". En tanto, el senador Francisco Chahuán descartó que la situación sea un montaje encabezado por Andrés Allamand.

25 de Abril de 2013 | 19:08 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La bancada de diputados de RN, junto al senador del partido Francisco Chahuán, llamaron al presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, a dar explicaciones sobre las irregularidades cometidas por el Holding Cencosud cuando el ex ministro de Estado se desempeñaba como gerente general de dicha compañía, esto tras el dictamen emitido por la Corte Suprema respecto al uso abusivo de tarjetas de crédito.

"Golborne debe profundizar más en su respuesta. Es importante no sólo para su candidatura sino que para nuestro sector. Aquí está en juego la credibilidad que nosotros tenemos frente a los consumidores", dijo el jefe de bancada RN Pedro Browne.

Asimismo, el diputado afirmó que "lo que nos preocupa como sector es que este hecho no empañe toda la agenda y el trabajo que se ha hecho en la defensa de los consumidores, de los trabajadores y de las PYMES".

En la misma línea, el senador Francisco Chahuán emplazó al candidato UDI a hacerse cargo y a entregar más detalles del caso. Así, al ser consultado respecto a un supuesto montaje encabezado por el comando del candidato de RN Andrés Allamand en contra de Laurence Golborne, el senador Chahuán descartó de plano dicha declaración.

El diputado Browne hizo hincapié en la labor del Presidente, Sebastián Piñera en materia de protección a los consumidores. "Queremos valorar todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno por llevar adelante todas las causas que vayan en la línea de defender a los consumidores", afirmó.

Y agregó que "junto a nuestro candidato Andrés Allamand, tenemos la convicción de que en esta campaña y en nuestro próximo gobierno, tenemos que seguir en esta misma línea. Firme contra los abusos y no permitir que este crecimiento sea con injusticia, que el país crezca y la cancha se equilibre".

Finalmente, su par el diputado Leopoldo Pérez manifestó que ante los abusos que sufren los consumidores y también muchos trabajadores, "confiamos en la labor de este Gobierno, que desde el día uno ha protegido los intereses, no solamente de los consumidores frente a los abusos cometidos por algunas empresas, sino que también a los trabajadores aplicando la ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?