EMOLTV

Municipio de Providencia firmó convenio para entrega de bienes de Corporación Cultural

De esta manera, la municipalidad recibió los edificios y museos y las colecciones pictórica y de esculturas que estaban en manos de dicha entidad.

25 de Abril de 2013 | 22:38 | Emol
imagen

El Palacio Schacht, actual sede del Instituto Cultural de Providencia.

Paulo Mella, El Mercurio
SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia finalmente suscribió un convenio con la Corporación Cultural de esa comuna con el fin de concretar la entrega de los edificios y bienes patrimoniales que estaban en manos de dicha entidad.

El convenio que regía dicha materia concluyó su vigencia el 18 de enero pasado, cuando el municipio le puso término.

La medida fue adoptada luego de la asunción de la actual alcaldesa, Josefa Errázuriz.

Luego del fin del acuerdo, fue solicitada la restitución de los inmuebles Palacio Schacht, el museo Parque de las Esculturas, el museo Tajamares  y el Centro Cultural Montecarmelo, "para recuperar la función cultural del municipio, que se había delegado en esa Corporación", señaló el municipio en un comunicado.

El nuevo acuerdo fue suscrito esta tarde hoy ante notario y establece la entrega, a partir de ese momento, de los inmuebles junto a todos los bienes que en ellos se encuentran.

"Junto a ellos se hizo entrega, por parte de la Corporación, de las colecciones pictórica, de esculturas del Parque y de todos los bienes muebles que estaban en los edificios", precisó la municipalidad.

Pago a trabajadores

El acuerdo incluye el comodato por diez años de la Colección Bicentenario, conformada por cuadros de destacados artistas nacionales.

El municipio, por su parte, transfirió a la Corporación 450 millones de pesos, en compensación, con cargo a que se paguen los finiquitos de sus trabajadores  desvinculados a principios de marzo pasado y demás acreedores y proveedores de la institución.

La alcaldía enfatizó que la medida procura abrir "una nueva etapa de políticas culturales" que implique "una mayor participación ciudadana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?