Servel habilita oficinas móviles para realizar cambios de domicilio de cara a las primarias

El plazo para quienes quieran realizar el trámite vence el próximo martes 30 de abril. Mientras que para los comicios de noviembre dura hasta el 20 de julio.

SANTIAGO.- El Servicio Electoral (Servel) implementó diversas oficinas móviles –a través de sus direcciones regionales-, para que las personas puedan realizar el trámite de cambio de domicilio y así actualizar sus datos para las próximas elecciones.


De esta forma, quienes quieran realizar la solicitud para que sea efectiva en las elecciones primarias del 30 de junio, tienen plazo para hacerlo hasta el próximo martes 30 de abril. Esto, dado que el organismo debe confeccionar el padrón electoral a partir de los antecedentes que contenga el Registro Electoral en dicha fecha.


Según informó el Servel, el trámite sólo se puede realizar personalmente en algunas de las quince direcciones regionales del organismo. Para efectuarlo es necesario presentar cédula de identidad vigente y llenar un formulario para este fin, dicho trámite puede hacerse en cualquiera de las oficinas habilitadas por el servicio para tales efectos, incluso en una distinta a la región en la que se vota.


También es posible actualizar otro tipo de datos, como por ejemplo corregir nombres o números de RUT y recibir certificados de avecindamiento en el caso de las personas extranjeras.


Luego del 30 de abril, aquellas personas que quieran realizar un cambio de domicilio para las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo, podrán hacerlo hasta el 20 de julio.

Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 12:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion