Corte ordena dejar en prisión a profesor acusado de violar a menor con síndrome de Down

En fallo unánime, el tribunal de alzada decidió revertir el arresto domiciliario total que Julio Lorca cumplía desde febrero tras su formalización.

SANTIAGO.- Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva para el profesor de música del Colegio Altamira, Julio Lorca Velásquez, sospechoso de violar a una alumna de 13 años con síndrome de Down.


En fallo unánime, la séptima sala del tribunal de alzada revocó la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que el pasado 17 de abril decretó mantener el arresto domiciliario total que cumplía Lorca desde febrero pasado, tras ser formalizado por la Fiscalía Oriente.


Según estimaron los magistrados, los nuevos antecedentes aportados por el Ministerio Público son suficientes para acreditar la responsabilidad del imputado en los hechos denunciados y, por tanto, representa un peligro para la seguridad de la sociedad.


Tras conocer el fallo, el abogado querellante Mario Schilling aseguró a Emol estar satisfecho con la orden de la Corte puesto que "se tomaron en cuenta los últimos informes de credibilidad que confirman el relato de la menor, además de los resultados de los exámenes practicados por el Servicio Médico Legal que dan cuenta de que la menor fue víctima de una violación".


De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, la agresión habría ocurrido el 3 de diciembre de 2012 en dependencias del colegio ubicado en Peñalolén.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 11:19
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion