Revocan libertad a ex profesor de colegio de Las Condes acusado de abuso

El tribunal de alzada descartó así la decisión del tribunal, que había ordenado las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en contra del profesional.

SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este viernes la libertad del ex profesor de Educación Física del colegio Dunlastair de Las Condes, Matías Bravo Bruna (22), quien fuera detenido la noche del miércoles por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).


El sujeto, que realizó su práctica profesional en el citado establecimiento, fue sindicado como el autor de abuso sexual reiterado en contra de un niño de 4 años, durante el año 2012.


La instancia descartó así la decisión unánime del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que había ordenado que el profesional quedara sometido a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, por estimar que no era un peligro para la sociedad.


Gustavo Menares, abogado defensor de Bravo Bruna, aseguró que no existían antecedentes concretos respecto de la acusación en contra de su representado.


El arresto del profesional ocurrió el miércoles. El subcomisario Óscar Vergara indicó que el imputado habría cometido los abusos al interior del establecimiento educacional, donde obligó al menor -en ese entonces de tres años- a tocarle y besarle sus genitales, durante el horario de clases.


A raíz de lo anterior, la madre del niño denunció el hecho a fines del año pasado lo que motivó que el colegio desvinculara a Bravo Bruna.

Por Francisco Águila Vega, Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 11:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion