Bachelet y argumentos de Golborne: "Es un tema que los chilenos tienen que decidir"

La candidata presidencial del PS, PPD y MAS recordó que la demanda colectiva contra Cencosud se presentó bajo su gobierno.

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, se sumó hoy a la polémica generada tras el fallo de la Corte Suprema en contra de la empresa Cencosud por modificar unilaterlamente los cobros de la tarjeta de crédito Jumbos Mas, en la época en que el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, se desempeñaba como gerente comercial de la compañía.


"Lo que me parece más importante a mí de todo esto es que hay que enfrentar los abusos y proteger a los consumidores. Fue bajo mi gobierno que se presentó esta demanda colectiva y tras siete años la Corte Suprema falló a favor de los consumidores y a mí me parece que eso es lo verdaderamente importante, que marca un antes y un después en los derechos de los consumidores", dijo la ex gobernante.


Consultada sobre si fueron suficientes las explicaciones entregas por el candidato de la UDI, Laurence Golborne, respecto a que él obedeció las instrucciones y las directrices que se establecieron a nivel de directorio, Bachelet señaló que ese "es un tema que los chilenos tienen que decidir" e insistió en que lo central en la discusión es que "hay que enfrentar los abusos y proteger a los consumidores como un elemento fundamental".


Denuncias en contra del INE


La abanderada también se refirió a los cuestionamientos al INE por las cifras del Censo 2012, surgidas luego de una investigación de Ciper, señalando que espera que que "estas dudas puedan despejarse lo antes posible".


"Chile a mi juicio tiene un patrimonio fundamental y que no es de unos pocos, es de todos los chilenos, que ha sido un capital además que nos ha dado prestigio internacional y que es la credibilidad de nuestros indicadores", recalcó.


Añadió en ese sentido que le parece "esencial que se despejen las dudas lo antes posible y que sería un grave error que perdiéramos ese tremendo reconocimiento que hemos tenido, si es que no estamos teniendo indicadores confiables".

Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 13:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion