Velasco califica de "insuficientes" explicaciones de Golborne por Cencosud

El presidenciable independiente afirmó que los gerentes deben siempre "aplicar el buen juicio y el criterio ético" y "si la orden no es ética no corresponde aplicarla".

SANTIAGO.- Como "insuficientes" calificó el candidato presidencial independiente Andrés Velasco, las explicaciones que dio el aspirante UDI Laurence Golborne, respecto al fallo por Cencosud relacionado con cláusulas abusivas en sus tarjetas de crédito, en la época en que este último era gerente general de la compañía.


"Las empresas no son regimientos y los administradores y los gerentes tienen que siempre aplicar el buen juicio y el criterio ético y si la orden no es ética no corresponde aplicarla", dijo Velasco. Refiriéndose así al rol de Golborne en un caso que se produjo, en el tiempo en que el ex ministro de Obras Públicas era gerente general de la empresa.  


En la misma línea, el presidenciable independiente señaló que "lo que corresponde es que las personas involucradas den explicaciones por un comportamiento que a la ciudadanía le cuesta mucho entender y que es totalmente reñido con el espíritu que hoy día prima que es defender a los consumidores y terminar con los abusos".


"Hay muchas personas, muchos consumidores en Chile que se sienten abusados y con razón y la Corte Suprema ha confirmado que hay prácticas abusivas, prácticas ilegales que tienen que terminar y quienes fueron parte de esas prácticas tiene que asumir sus responsabilidades y explicarle al país", enfatizó el ex secretario de Estado.


No a la asamblea constituyente ni a una nueva Constitución


Durante esta jornada Velasco también presentó al equipo constitucional de su comando, el cual tendrá la misión de presentar una propuesta sobre la materia a mediados de mayo.


Sobre este punto, Velasco garantizó que su plan no contemplará planteamientos sobre la asamblea constituyente –la cual dijo ya fracasó en otros países- ni una nueva Constitución.


"Discutir sobre si hay una nueva Constitución o cómo se aprueba una nueva constitución desvía lo central de la discusión que es que Chile tiene problemas con sus instituciones políticas que no son plenamente representativas, corrijamos eso para tener una mejor democracia", aseveró.


Velasco manifestó que entre sus prioridades estarán, por ejemplo, cambiar el sistema binominal, pues "no le garantiza a las personas que su voto valga y para eso vamos a avanzar hacia un sistema que haga posible la conformación de grandes mayorías".


El equipo constitucional del candidato está integrado por los abogados Antonio Bascuñán, Rodrigo Correa, Julián López, Jorge Bofill, Daniela Gorab, Andrés Fuchs, César Ramos, Gonzalo Medina, Guillermo Chahuán, Carlos Sánchez, Crescente Molina, Alfredo Montaner y Verónica Undurraga.

Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 14:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion