Directora interina del INE: "Tenemos que trabajar para volver al sitial que tenía" esa institución

Julia Ortúzar Jiménez asumirá a la cabeza de ese organismo tras la renuncia de Francisco Javier Labbé, desencadenada por denuncias sobre posibles irregularidades en el Censo.

SANTIAGO.- "Asumo este desafío por el tiempo en que me toque estar", afirmó esta tarde Julia Ortúzar Jiménez, quien asumirá como directora interina del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) luego de la renuncia de quien ejercía como su titular, Francisco Javier Labbé.

El directivo comunicó su salida del cargo luego de que se conocieron denuncias sobre posibles irregularidades en el Censo 2012.

Ortúzar reconoció que está preocupada "por la reputación" del INE, tras las afirmaciones que cuestionaron la realización de la encuesta nacional.

"Estoy comprometida con esta institución y estoy preocupada por sus trabajadores", señaló. "Vamos a trabajar para volver al sitial que tenía el INE y que le corresponde tener, y con todo el reconocimiento internacional que ha logrado".

Sobre la situación de Labbé, Ortúzar afirmó que el ahora ex director de esa institución "está muy tranquilo y se siente conforme con la decisión que tomó".

"Lo hizo pensando en la institución, así que creo que vamos a salir adelante pronto", apuntó.

La renuncia siguió a las revelaciones contenidas en un reportaje del sitio Ciper, en el que se afirma que Labbé decidió presentar los 16 millones 600 mil habitantes "estimados" en el último Censo como efectivamente censados, pese a que en la práctica se habrían encuestado unas 600 mil personas menos.

El objetivo habría sido ocultar que dicho porcentaje de omisión superaba el 2%.

Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 19:40
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion