UDI definirá en 48 horas su participación en primarias de la Alianza

Mientras existen grupos en la colectividad que han manifestado su posición de ir directo a primera vuelta, otros recalcan la necesidad de que Laurence Golborne enfrente a Andrés Allamand.

SANTIAGO.- Tras el complejo escenario que vive Laurence Golborne luego de la condena de la Corte Suprema a Cencosud por el alza unilateral de comisiones en las tarjetas, la UDI reafirmó la opción de respaldar la candidatura y se dio un plazo de 48 horas para definir la participación en las primarias presidenciales de la Alianza.


Según publicó "El Mercurio", existen grupos importantes en la colectividad que han manifestado su posición de ir directamente a primera vuelta, mientras que otros recalcan la necesidad de ir a primarias.


Lo anterior, por la ventaja que la colectividad gremialista sobre RN de convocar votantes, lo que aseguraría el triunfo de Golborne y evitaría una guerrilla electoral que debilitaría a ambos candidatos.


En la Alianza enfatizan que no han existido conversaciones formales entre las directivas de ambos partidos, sin embargo, se comenta que desde la UDI se han enviado señales informales comunicando que están analizando competir directamente en primera vuelta.


Quiebre en la Alianza


"Nos preocupa el clima de división interna que la actitud del candidato Andrés Allamand está instalando. Pone una suerte de bomba de tiempo que puede afectar severamente la unidad de la Alianza. No queremos eso", dijo el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien evidenció el diagnóstico que ayer viernes era compartido por la mayoría de los miembros de la colectividad.


Otro de los factores que genera molestia en la UDI y que justifica que en la tienda sostengan que las relaciones en la Alianza están "crispadas" surgió luego de una reunión que ayer sostuvieron Patricio Melero y Juan Antonio Coloma.


Tal como se comenta, en la cita, junto con repasar las conclusiones de una reunión mantenida horas antes con Golborne, advirtieron que el escenario actual es similar al ocurrido 15 años atrás, cuando la relación entre ambos partidos estaba quebrada.


"Donde está (Andrés) Allamand, siempre hemos tenido conflicto", era una de las frases que ayer compartían los máximos dirigentes de la colectividad.

Emol
Sábado, 27 de Abril de 2013, 07:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion