Accorsi y patentes comerciales: "Un quiosco no puede pagar más que un supermercado"

En este contexto, el diputado aclaró que "no es un tema contra los grandes, sino de igualdad ante la ley".

SANTIAGO.- El diputado por el Partido por la Democracia, Enrique Accorsi, hizo un llamado al Gobierno para dar urgencia al proyecto que modifica la ley de Rentas Municipales en lo que respecta a las patentes comerciales.


"No puede ser que un quiosco cancele una patente mayor que una farmacia o un supermercado. Hay que acabar con este abuso", argumentó.


En este sentido, el parlamentario PPD hizo un enérgico llamado al Gobierno a dar urgencia al proyecto. "El Ejecutivo tiene herramientas para apresurar el trámite legislativo de proyectos de ley, lo que no está haciendo. Al parecer no quiere avanzar en esta materia".


Asimismo, subrayó: "Es urgente hacer un nuevo cálculo para cancelar las patentes comerciales. Acá no es un tema contra los grandes, sino solamente de igualdad ante la ley, es emparejar la cancha. ¿Por qué un quiosco debe pagar una patente comercial más alta que un supermercado?".


Finalmente, el militante del PPD sostuvo que "mejorar esta ley será una ayuda enorme para los municipios, porque significará un ingreso extra y adecuado a sus arcas. Es una vergüenza que este proyecto no tenga suma urgencia", puntualizó.

Emol
Sábado, 27 de Abril de 2013, 10:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion