Aniversario de Carabineros: Piñera entrega apoyo a proyecto que los protege de agresiones

Durante el acto conmemorativo, egresados de la Escuela de Carabineros juraron servicio ante autoridades de Gobierno y de la institución.

SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Gustavo González, se realizó esta mañana la ceremonia de conmemoración de los 86 años de Carabineros de Chile.

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad reafirmar su apoyo a la ley que castigará a los responsables de agredir a funcionarios de carabineros.

"Presentaremos varios proyectos ley al congreso, antes del término de este Gobierno, como por ejemplo el que va a permitir una mejor protección de nuestros carabineros, endureciendo las penas para aquellos que atenten contra los uniformados de obra o de palabra", dijo Piñera.

La máxima autoridad del país agregó que esta iniciativa tiene como objetivo "proteger mejor a nuestros carabineros para que no sigamos teniendo tantos mártires y damnificados, pero también porque un uniformado mejor protegido y respetado, es mucho más eficaz en la defensa de nuestros ciudadanos".


En la ceremonia, que se realizó en la Escuela del General Carlos Ibáñez del Campo, también destacó la presencia de distintos actores políticos y sociales, entre ellos el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin; el precandidato presidencial, Andrés Allamand, entre otros.

En la oportunidad, el general Gustavo González destacó la labor de carabineros, diciendo que los uniformados "siempre sirven apegados a los valores doctrinas de la institución".

Además, aseguró que cada día el trabajo de los uniformados se ha tornado más difícil.


"Lamentablemente la agresión a carabineros se ha convertido en algo común", dijo haciendo alusión a los enfrentamientos en los que han visto envueltos los ciudadanos y los miembros de la entidad en las manifestaciones públicas.

Por último, alumnos de la Escuela de Carabineros realizaron un juramento de servicio encabezado por el Director de Educación y Doctrina, General José Miguel Abarca.

Por Veronica Reyes Serra, Emol
Sábado, 27 de Abril de 2013, 16:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion