EMOLTV

Golborne critica "inaceptable" actitud de Allamand tras críticas

"No estamos disponibles para que éste sea el clima que prime en las primarias", dijo el abanderado apoyado por la UDI, confirmando así su participación en el proceso.

27 de Abril de 2013 | 18:05 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- "Aquí se han traspasado los límites de una crítica política, para caer abiertamente en la agresión personal y en la descalificación. Esta actitud es inaceptable y puede terminar arrastrándonos a divisiones y disputas que tanto daño han causado a nuestro sector en el pasado".


Así de categórico respondió el presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, a los emplazamientos del candidato de RN, Andrés Allamand, quien dijo que la centro-derecha "se juega su destino respecto de la próxima elección presidencial", en alusión al fallo de la Corte Suprema que ordenó a Cencosud restituir dineros por comisión de tarjetas y cláusulas, holding del que el ex ministro de Obras Públicas era gerente general.


"En el cargo que me tocó desempeñar, actué siempre de buena fe, tomando las decisiones que a nuestro entender cumplían con las reglas vigentes, respaldadas por opiniones jurídicas. El Sernac tenía una visión distinta, no se llegó a acuerdo y por ello que se acudió a los tribunales para resolver esta diferencia de interpretación", aseguró en una conferencia de prensa realizada en su comando, ubicado en Providencia.


En ese sentido, enfatizó que "mi compromiso con ustedes y con las primarias sigue vigente, pero esta competencia electoral debe ser leal, llevada sobre diferencias políticas y no con descalificaciones".


Por último, aseguró que "si queremos tener un abanderado único de la Alianza, se debe terminar con esta agresión permanente. Esto no resiste un minuto más".


Apoyo


El precandidato presidencial fue acompañado por las principales figuras de su partido, quien también se mostraron molestos por los dichos del ex ministro de Defensa. 


En esa línea, el diputado Gustavo Hasbún señaló que "en la UDI no se aceptará la actitud de RN y de su candidato. Los pactos no se construyen con la odiosidad. Las confianzas se han truncado por culpa de Allamand".


Por su parte, el vicepresidente de la colectividad, Iván Moreira, sostuvo que "la única forma de unidad es que haya un fair play entre todos los partidos. Las directivas de la UDI y RN tendrán que conversar. La UDI inscribirá a su candidato como corresponde".


El candidato a senador por Santiago oriente agregó que el único adversario de la Alianza "es la Concertación" y agregó que dentro de las próximas 72 horas se definirán los pasos a seguir respecto de las primarias en el conglomerado. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?