Presidente de la Corte Suprema y caso INE: "El Ministerio Público está haciendo su papel"

La autoridad también dijo que la Fiscalía tiene "la obligación de investigar y decretar todas la diligencias necesarias y si afecta a personas, tendrá que conversar con un juez de garantía".

SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, dijo esta mañana que el Ministerio Público "está haciendo su papel", en relación al cambio de las cifras del Censo por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cuyo director, Francisco Labbé, renunció en la tarde de ayer a raíz de la serie de cuestionamientos surgidos por el caso.

"El Ministerio Público está haciendo su papel como lo ha hecho con otros investigaciones de este país", dijo Ballesteros.

La máxima autoridad de la Corte Suprema agregó que la Fiscalía tiene "la obligación de investigar y decretar todas la diligencias necesarias y si afecta a personas, tendrá que conversar con un juez de garantía".

En relación al mismo caso, esta mañana el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, aseguró que se inició una investigación de oficio para aclarar la adulteración de la cifras del Censo por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Chahuán agregó que "podría haber una eventual malversación, que sería el delito más grave. Esto puede ser un ilicito en el patrimonio fiscal en sus diversas formas".
por Verónica Reyes Serra, Emol
Sábado, 27 de Abril de 2013, 13:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion