Policía peruana se suma a búsqueda de líder de secta que incineró a bebé en Quilpué

"Inteligencia de la Policía está haciendo las acciones correspondientes para ubicarlo y capturarlo", aseguró el ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

27 de Abril de 2013 | 14:14 | AFP

LIMA.- La policía peruana trabaja para localizar y detener al líder de la secta acusado de matar a un bebé recién nacido en un ritual de salvación, ante sospechas de que podría encontrarse en Perú, informó el ministro del Interior de ese país, Wilfredo Pedraza.

Gustavo Castillo Gaete, de 36 años, que se hace llamar "Antares de la luz", se encuentra prófugo y, según las autoridades chilenas, viajó a Perú el 19 de febrero, al igual que otras cuatro personas.

"La información es que él (Castillo Gaete) habría ingresado al Perú. Inteligencia de la Policía está haciendo las acciones correspondientes para ubicarlo y capturarlo", dijo Pedraza al subrayar que no hay informes sobre su ingreso legal.

Sin embargo, apuntó a que podría haber entrado de forma ilegal al país. "Si se le captura será puesto a disposición de las autoridades correspondientes", indicó.

Según la policía chilena, el líder de la secta era el padre del bebé, que fue quemado vivo el 23 de noviembre en un predio de Colliguay, en la comuna de Quilpué, en un ritual supuestamente destinado a "salvar al mundo" antes de su fin, previsto según una profecía maya -afirmó- para el 21 de diciembre de 2012.

Ayer se informó que cuatro personas ya han sido detenidas, entre ellas la madre del bebé asesinado.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores