Policía peruana se suma a búsqueda de líder de secta que incineró a bebé en Quilpué

"Inteligencia de la Policía está haciendo las acciones correspondientes para ubicarlo y capturarlo", aseguró el ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

LIMA.- La policía peruana trabaja para localizar y detener al líder de la secta acusado de matar a un bebé recién nacido en un ritual de salvación, ante sospechas de que podría encontrarse en Perú, informó el ministro del Interior de ese país, Wilfredo Pedraza.

Gustavo Castillo Gaete, de 36 años, que se hace llamar "Antares de la luz", se encuentra prófugo y, según las autoridades chilenas, viajó a Perú el 19 de febrero, al igual que otras cuatro personas.

"La información es que él (Castillo Gaete) habría ingresado al Perú. Inteligencia de la Policía está haciendo las acciones correspondientes para ubicarlo y capturarlo", dijo Pedraza al subrayar que no hay informes sobre su ingreso legal.

Sin embargo, apuntó a que podría haber entrado de forma ilegal al país. "Si se le captura será puesto a disposición de las autoridades correspondientes", indicó.

Según la policía chilena, el líder de la secta era el padre del bebé, que fue quemado vivo el 23 de noviembre en un predio de Colliguay, en la comuna de Quilpué, en un ritual supuestamente destinado a "salvar al mundo" antes de su fin, previsto según una profecía maya -afirmó- para el 21 de diciembre de 2012.

Ayer se informó que cuatro personas ya han sido detenidas, entre ellas la madre del bebé asesinado.

AFP
Sábado, 27 de Abril de 2013, 14:14
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion