EMOLTV

Hombre que maltrató a bebé de un mes quedó en prisión preventiva

La lactante, de tan sólo un mes, se encuentra grave bajo observación médica. Los maltratos le habrían provocado la fractura de tres costillas.

27 de Abril de 2013 | 19:26 | Emol

SANTIAGO.- Un hombre de la ciudad de Puerto Montt, identificado como Carlos Ibarra Yáñez (32), quedó en prisión preventiva este sábado tras maltratar a la bebé de su pareja, de tan sólo un mes de vida.


Producto de la agresividad con la que actuó el hombre, habría provocado la fractura de tres costillas a la lactante, consignó el sitio SoyChile.cl.


De acuerdo a lo señalado por la fiscal de turno, Pamela Salgado, la agresión se produjo en el marco de un altercado familiar.


En tanto la magistrado, Mónica Sierpe, del tribunal de Garantía de Puerto Montt, decretó que Ibarra quedara en prisión preventiva mientras dure la investigación.


Hombre dice que fracturas "fueron por una caída"


El pasado viernes 19 de abril, el propio Carlos Ibarra se dirigió hasta un recinto asistencial con su hijastra, aduciendo que ésta se habría caído.


En el lugar se constató que la bebé tenía tres costillas fracturadas, por lo cual tuvo que ser derivada a cirugía infantil.


Tras analizar la situación, el personal médico concluyó que las lesiones podrían haber sido provocadas por terceros. Es por ello que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones ejecutó los peritajes de rigor, que permitieron capturar al agresor.


Desde el hospital de Puerto Montt señalaron que la menor se encuentra grave, pero sin riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?