Claudio Orrego hace llamado para auditar el Censo 2012

El aspirante presidencial dijo que de comprobarse todas las denuncias éste sería uno de los casos más graves y "es el Gobierno quien debiera dar explicaciones a la ciudadanía".

Claudio Orrego hace llamado para auditar el Censo 2012
Foto: Héctor Flores

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, hizo un llamado a cuidar las instituciones y a velar por su prestigio, tras los cuestionamientos a las cifras del Censo 2012 y la posterior renuncia del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé.

El ex alcalde de Peñalolén opinó que "es urgente hacer una auditoria al proceso estadístico y transparentar todos los detalles de la información del Censo".

Para el aspirante al sillón de La Moneda "aquí no sólo se daña la fe pública sino también el prestigio de una institución, además del único instrumento con el cual contamos para la futura elaboración de políticas públicas", indicó.

Orrego agregó que de comprobarse todas las denuncias éste sería uno de los casos más graves y "es el Gobierno quien debiera dar explicaciones a la ciudadanía".

El caso involucra errores metodológicos y manipulación de datos del Censo 2012, por la supuesta intervención del renunciado director del organismo, Francisco Labbé.

UPI
Domingo, 28 de Abril de 2013, 10:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion